Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Apreciado Usuario:

Gracias por visitar nuestra sección de información para pacientes.

Es mucha la información disponible en Internet relacionada con medicamentos, sin embargo esta es de diferente calidad y en ocasiones puede generar confusión sobre como usar apropiadamente los medicamentos. 

En esta sección ponemos a su disposición  información procesada (ha pasado por un proceso riguroso de revisión), objetiva (sin sesgos ni conflictos de interés) y de calidad (basada en las mejores pruebas disponibles). El propósito de este material es proporcionarle un apoyo informativo para un mejor entendimiento y conocimiento en el uso demedicamentos o de una enfermedad en particular. En ningún caso se  pretende sustituir la relación con su médico tratante.

A continuación le proponemos algunos sitios donde encontrará información enfocada a lograr un uso adecuado de los medicamentos.

10 cosas que usted debe saber sobre los medicamentos genéricos

Lea los siguientes consejos para que no lo engañen respecto a los medicamentos genéricos

Información sobre medicamentos y productos fitoterapéuticos

Encuentre información adaptada para que cualquier persona usuaria de medicamentos pueda entender. Conozca para que le recetaron este medicamento, que cosas debe hacer si se le olvida una dosis, que le debe decir a su médico, etc.  ESTA INFORMACIÓN NO DEBE UTILIZAR PARA AUTOMEDICARSE.

AIS Nicaragua

Acción Internacional por la Salud (AIS) con sede en Nicaragua, elabora una serie de boletines y afiches con información interesante sobre uso de medicamentos dirigido a la población usuaria de medicamentos.

Consulte por medicamentos, fitoterapeúticos y suplementos dietarios

Información complementaria sobre uso y administración de medicamentos.  Primero consulte la base de datos del INVIMA para verificar si el medicamento está disponible en Colombia.  SI no aparece en esta base de datos, es posible que sea un producto fraudulento.  Consulte al CIMUN (menú: envía tu pregunta).